Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
POST WEB page 0001 min scaled

La alergia, esa gran enemiga

Las alergias aparecen cuando el sistema inmunitario reacciona ante una sustancia extraña (como el polen, el veneno de abejas o la caspa de las mascotas) o un alimento que no provoca una reacción en la mayoría de las personas. El sistema inmunitario produce anticuerpos que identifican a un alérgeno en particular como dañino. Si bien la mayoría de las alergias no tienen cura, los tratamientos pueden ayudarte a aliviar los síntomas de alergia.

Los medicamentos alivian momentáneamente pero no curan, tienen efectos perjudiciales e incluso están contribuyendo a que los casos de alergia aumenten. En cambio, las terapias naturales poseen una visión más realista del problema y son eficaces para prevenir y curar.


Activos para mitigar la alergia:

– El magnesio es quizá el nutriente más importante para combatir los ataques alérgicos, pues relaja los bronquios y reduce la respuesta que inflama las mucosas y contrae las vías respiratorias.

– La quercitina es un bioflavonoide obtenido a partir del trigo sarraceno y las frutas cítricas. Contribuye a estabilizar las membranas de las células que producen la histamina, sustancia causante de las molestias de los alérgicos. Para obtener el máximo beneficio conviene tomar los suplementos de quercitina una o dos semanas antes de que comience la estación del polen y continuar hasta que termine, ya que su efecto es preventivo.

– La vitamina B6 tiene un efecto beneficioso sobre las vías respiratorias, disminuye el “ruido” en la respiración y la intensidad y la frecuencia de los ataques bronquíticos o asmáticos. La cantidad indicada es de 25 mg dos veces al día.

– Uno de los efectos de la vitamina C es que mejora la resistencia ante los alérgenos. Además combate la acción de los radicales libres en los pulmones y las vías respiratorias e inhibe el estrechamiento de los bronquios. Por estas razones se recomienda tomar uno o dos gramos al día como medida preventiva.

– Los suplementos de selenio reducen la producción de leucotrienos, unos potentes agentes provocadores de síntomas alérgicos junto con la histamina. Conviene garantizar la ingesta de 250 mcg al día por lo menos.

-Los carotenos tienen una acción similar y favorecen la integridad de los tejidos del sistema respiratorio, por lo que conviene obtener unas 50.000 U.I. diarias a través de los alimentos como zanahorias, frutas rojas y amarillas en general o de suplementos.

Evita en cambio los alimentos ricos en histamina, como conservas, quesos curados, embutidos, ahumados, pre-cocinados…, ya que pueden agravar los síntomas de la alergia.

Por otro lado, la alergia no siempre es estacional, en cuyo caso te recomendamos las siguientes plantas terapéuticas que van a ayudarte a tratarla:

fresh dong quai angelica sinensis min scaled

– El dong quai o Angelica sinensis es eficaz para individuos sensibles a una variedad de sustancias. Inhibe la producción de los anticuerpos (inmunoglobulina E) que están en el origen bioquímico de la reacción alérgica. Estos anticuerpos se encuentran en los alérgicos de tres a diez veces por encima del nivel normal.

– El Helicriso o sol de oro, es conocido por ser antiséptico natural, antiespasmódico, antitusivo y expectorante. Sus utilidades más conocidas son afecciones respiratorias, alergias en general, afecciones hepáticas y afecciones de la piel.

HELICRISO min

– La perilla, tiene propiedades que la hacen antialérgica, antihistamínica, antiinflamatoria, resfriados, alteraciones respiratorias, digestiva, estimula sistema inmunitario, intoxicaciones alimentarias. Las hojas de perilla también tienen un alto contenido en hierro, calcio, son muy ricas en omega 3 y poseen altos niveles de ácido rosmarínico que se encuentra también en el romero y en otras plantas.

Perilla frutescens min

Otros remedios naturales antialérgicos: La raíz de regaliz y la ortiga alivian los síntomas de la alergia. Antes y durante la época de polinización combínalos con antihistamínicos naturales como los mencionados anteriormente. Las perlas de ajo, el té rooibos o una infusión broncodilatadora de tomillo, marrubio y hiedra también ayudan.

Para prevenir y paliar los síntomas de la alergia primaveral, y teniendo en cuenta la información anterior, hemos hecho una selección de los mejores productos naturales, que le ayudarán a combatir los molestos síntomas de la alergia:

Deja un comentario

DWD 5 min

Endulzantes naturales

Todos sabemos que el azúcar común es preferible evitarlo. Por eso, te presentamos una lista de 7 endulzantes naturales con los que puedes sustituir al

Leer Más >>
DWD 4 min

Batidos para adelgazar

Cuando llega el momento de ponerse “a plan” muchos consideran tomar batidos sustitutivos para quitarse esos kilos extra. Seguir una dieta de adelgazamiento no es

Leer Más >>

Esta página web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso de la web, mejorar los contenidos y su experiencia de navegación. Para más información accede a nuestra Política de Cookies.

[]
×